Jonathan Krieg es un tallador de piedra de arquitectura formado y albañil.

Hace años, visitó la famosa catedral de Salisbury, ubicada a 8 km de Stonehenge en Inglaterra. Pensó para sí mismo: "Tengo que aprender cómo hacer esto." Y así lo hizo. . .
 

Armados con una lista del Consejo de Londres de Artes y Oficios, Jonathan encontró una piedra maestro albañil - Ben Lloyd - en el pueblo de Gran Bedwyn, Condado de Wilshire. Lloyd lo tomó como aprendiz. Sin embargo, este amplio aprendizaje fue insuficiente para obtener permisos de trabajo necesarios.
 

Regresó a su casa en Atlanta, Georgia, pero pronto se dio cuenta de que la formación adecuada no estaba disponible en los Estados Unidos. Esto fue seguido por la aceptación en el Programa de la mampostería de piedra en el Colegio de Bath de la Educación Superior. Situado en el Río Avon, Bath es el centro histórico de la formación artesanal de piedra en el "West Country" de Inglaterra.  Es conocida en todo el mundo por su magnífica arquitectura de piedra, incluyendo antiguos baños romanos y la famosa abadía.

 

Después de graduarse de la universidad, Jonathan recibió certificados de la Ciudad y los gremios de Londres en mampostería, talla y restauración.

 

De regreso a Atlanta, obteno trabajo en Sherwood Cut Stone, una compañía que comenzó en 1948. Con tiempo se convirtió en el dueño de la empresa. Durante este período, completó proyectos para residencias de alta gama, trabajo eclesiástico, edificios gubernamentales, hoteles y universidades. Entre muchas comisiones, su obra incluye un trabajo de la Fundación Príncipe de Gales para fabricar el Monumento del Atleta Mundial en el centro de Atlanta - un regalo a los Estados Unidos cuando los Juegos Olímpicos se celebró allí.
 

Durante los últimos 9 años, Jonathan se ha basado en Cartago, Costa Rica con proyectos en Centroamérica, Canadá y los Estados Unidos. Además de la arquitectura de mampostería de piedra, su trabajo ha incluido proyectos de letras esculpidas en grandes edificios, incluyendo hoteles, piezas individuales, tales como fregaderos de piedra, mesas, mostradores y una variedad de muebles por encargo y esculturas de piedra.  Recientamente, el completó una instalación de revestimiento de piedra para el edificio bomba hidraulica del Teatro Nacional en San Jose, Costa Rica.

Phone: 011-506-8349-2402

© 2017 by Stonecraft Costa Rica