El Teatro Nacional de Costa Rica es considerado el mejor edificio histórico en la capital de San Jose. Es conocido en todo el hemisferio por su exquisito interior y exterior, que incluye su lujoso mobiliario.

 

Este año, Stonecraft Costa Rica ha estado llevando a cabo una importante renovación del edificio que se centra en las ventanas ornamentadas que se han estado deteriorando durante algún tiempo. Esto incluye, pero no se limita a, la remoción de componentes pesados de la ventana de piedra y hacer a mano duplicados precisos de la obra original. Se ha seleccionado cuidadosamente la piedra de mayor calidad de las canteras costarricenses.

 

El Teatro está ubicado en la sección central de San José. La construcción comenzó en 1891, y se abrió al público el 21 de octubre de 1897.  El fue un activo cultural del país en un momento en que las exportaciones de café fueron una fuente de éxito. Presenta actuaciones de alta calidad, con criterios artísticos muy altos.

 

El edificio presenta una fachada neoclásica con columnas que está flanqueada por estatuas de Beethoven y el famoso dramaturgo español del siglo XVII Calderón de la Barca. El lujoso vestíbulo de mármol y el auditorio están llenos de pinturas que representan diversas facetas de la vida del siglo XIX. 

Los detalles del proyecto se pueden encontrar aquí.

TN13
TN14
TN8
TN9
TN10
TN11
TN16
TN15
TN18
TN20

Phone: 011-506-8349-2402

© 2017 by Stonecraft Costa Rica